Sonda portátil de DQO, DBO y COT sin reactivos.

El control de la DQO (demanda química de oxígeno), la DBO (demanda biológica de oxigeno) y el COT (Carbono orgánico total) es un proceso largo y dificultoso para casi todas las áreas, tanto de procesos industriales como ambientales. Hasta ahora no existía un sistema realmente portátil que pudiese realizar determinaciones de una forma rápida, fiable y precisa.

 

Sonda portátil de DQO, DBO y COT sin reactivos.

En Baires Analítica queremos presentarles un equipo que, por susdimensiones reducidas, el personal de campo lo puede llevar en una mochila o riñonera, permitiendo una gran rapidez, movilidad y versatilidad de aplicaciones.

Dicha versatilidad permite realizarmapeos medioambientalescontinuos de ríos, lagos o playas, bien sea a pie, en barca o cualquier otro medio.

Igualmente se puede usar paramonitorear y caracterizar aguas efluentes (equipo para análisis de efluentes) e influentes de estaciones depuradoras o industriales, permitiendo un registro en tiempo real de lo que ocurre en el agua y su comportamiento a la entrada y salida de los diferentes procesos. Permitiendo conocer la evolución de cada uno de los diferentes procesos de la planta.

La lectura de la sonda es en forma continúa facilitando el registro y uso de la información, por ello está indicado para el estudio previo de caracterizaciones de vertidos y en la etapa de proyecto de plantas depuradoras, ya sean urbanas o industriales.

El nuevo equipo es capaz de almacenar hasta 16 tipos diferentes de matrices de aguas llegando a diferenciar en cada matriz cuatro parámetros diferentes como DQO (demanda química de oxígeno), COT (carbono orgánico total), DBO (demanda biológica de oxígeno).

La sonda se calibra, con la misma matriz de agua a controlar lo que le confiere un error menor al 2%. 

Las lecturas de la sonda son en el rango UV 254, también realiza lecturas en el Infrarrojo pues corrige la turbidez. Su exterior de titanio y la tecnología led le confieren robustez y una larga vida.

 

El dispositivo mide los parámetros en 10 segundos, almacenando datos de hasta 10 años realizando medidas cada 10 segundos.

 

Si desea asesoramiento sobre el equipo para el análisis de efluentes puede comunicarse mediante nuestra línea fija al: (5411) 4712 4224.

Además puede escribirnos en el formulario a continuación con su consulta y datos.

 

Realice aquí su consulta

DQO (demanda química de oxígeno), la DBO (demanda biológica de oxigeno)

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 20/10/2020 16:50