Generar el Mapa del COVID-19 y la concentración del virus en aguas residuales es la CLAVE

Tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Australia, ya se están realizando mediciones de la concentración del Coronavirus en aguas residuales municipales.

equipo para análisis de efluentes

Con las mediciones se genera el mapa del Covid-19 por zona y grado de concentración del virus, esto facilita a los sanitaristas e investigadores en su trabajo de control, trazabilidad y prevención de la población. Sin duda es la herramienta ideal para ir mitigando la pandemia.

Una ventaja significativa es que en tres días se detecta el virus en la orina y materia fecal en las aguas residuales en una zona determinada, mientras que pruebas individuales en personas puede requerir un tiempo mucho mayor, adicionando que muchas personas reportan síntomas leves o son asintomáticos. Por esto podemos decir que esta metodología es más eficiente y económica para determinar dónde están las zonas más afectadas de la población

En este blog, se discute la investigación de la detección de COVID-19 mediante el examen de ARN viral en aguas residuales humanas.

Concentración viral
Las muestras de aguas residuales son muestras muy diluidas y, por lo tanto, la detección de SARS-CoV-2 se basa en una concentración primaria de partículas de ARN viral, seguida de la amplificación de los fragmentos virales mediante la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa con transcriptasa inversa RT-q PCR , y la posterior detección de la señal amplificada.
El primer paso de concentración viral, es crucial para la detección del ARN viral del SARS-CoV-2. En la Figura 1 se muestra el equipo para análisis de efluentes utilizado, cómo se recolectan, se concentran y se procesan las muestras para tener una detección precisa.

Figura 1
Detección de SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales, flujo de trabajo utilizando el dispositivo centrífugo Jumbosep en el paso de concentración viral.

VER NOTA COMPLETA - Generar el Mapa del COVID-19

Realice aquí su consulta

equipo para análisis de efluentes

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 29/11/2021 10:50