DETERMINACIÓN DE ALCOHOL EN VINOS

TE-012-250: MICRODESTILADOR DE ALCOHOL de la MARCA TECNAL

La medición del contenido de alcohol es de capital importancia en el proceso de elaboración de vinos debido fundamentalmente a dos motivos. El primero es normalizar el producto en cuanto a sus características y sus componentes. Obviamente, cada producto debe contener siempre la misma cantidad de alcohol, de azúcar, de acidez, etc., que es indicada en la etiqueta El segundo motivo es de origen fiscal, ya que el vino, como toda bebida alcohólica, está sujeto a pago de impuesto y por tanto el fabricante debe ser cuidadoso en el manejo de este componente para evitar sufrir gravámenes adicionales y penalizaciones.  Sin embargo, debe tenerse en consideración que en elaboraciones artesanales,  y principalmente en las caseras, la determinación de alcohol resulta de menor importancia que en las elaboraciones industriales y sólo estará en función de la legislación  establecida en cada país.

MICRODESTILADOR DE ALCOHOL

TE-012-250: MARCA TECNAL

Un motivo frecuente por el cual nos consultan algunos productores es la confusión que surge cuando intentan medir el contenido de alcohol con un hidrómetro o alcoholímetro directamente en el vino y no obtienen ningún resultado. Nuestra recomendación siempre ha sido reiterativa: “CON UN DENSÍMETRO O ALCOHOLÍMETRO SÓLO SE PUEDE MEDIR ALCOHOL EN EL DESTILADO, NO EN EL VINO” POR LO QUE SIMEPRE SE DEBE DESTILAR. Esta recurrente consulta nos ha llevado a publicar esta pequeña reseña sobre el principal método de medición de alcohol en vinos, sus ventajas y desventajas.

Es por ello que el microdestilador de alcohol TE-012, Utilizado para la destilación de bebidas alcohólicas en general (tequila, cachaza, vinos, licores, vodka, ginebra, cerveza, entre otros), destilación de vinagre, alcohol (líquido y gel) y muestras de su proceso de fabricación (crema de levadura, vinaza, flema, mosto, vino crudo, caldo), para la posterior determinación del grado de alcohol mediante el análisis de densidad.  Con una capacidad de destilación de más de 15ml/minuto

Existe un buen número de metodologías diseñadas para la medición de alcohol (etanol) en el vino tradicional y en el vino de frutas, pero la principal y más universalmente extendida es la técnica densimétrica. Ésta se basa en la determinación de la densidad de una solución hidroalcohólica obtenida previamente por destilación del vino. La densidad puede ser medida a través de diversos instrumentos que el analista seleccionará según su conveniencia. Entre ellos están el hidrómetro, alcoholímetro, picnómetro y el ebullómetro.

 

Conozca también nuestra cartera de equipos Tecnal como el Determinador de nitrógeno utilizado para la destilación de nitrógeno amoniacal, bases volátiles totales y análisis de proteína y nitrógeno a través del método de Kjeldahl (Determinación según Kjeldahl).

 

Si tiene alguna consulta en particular puede completar el formulario a continuación o 

comunicarse telefónicamente al siguiente Tel: (5411) 4712-4224

Realice aquí su consulta

MICRODESTILADOR DE ALCOHOL

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 29/11/2021 10:50