La Esterilización y su Importancia

La esterilización en el laboratorio es un proceso en el que, además de eliminar la suciedad, también se produce la eliminación de todas las formas de vida microbiana como virus, bacterias, hongos y protozoos. Esto asegura que los productos, materiales, ropa, superficies, entre otros, sean seguros, evitando la contaminación.

La Esterilización - Determinación según Kjeldahl - Equipos para Kjeldahl

Hay varias formas de realizar la esterilización, la decisión de qué proceso utilizar debe basarse en el tipo de material y el riesgo de contaminación. Los métodos más utilizados son calor seco, productos químicos, y calor húmedo.

ESTERILIZACIÓN POR CALOR HÚMEDO

El calor húmedo provoca la desnaturalización y coagulación de proteínas y la fluidización de lípidos. El vapor tiene mayor poder de penetración y elimina las formas vegetativas de procariotas, virus y hongos y sus esporas. Ejemplos: esterilización en autoclave, ebullición y pasteurización. La esterilización en autoclave se utiliza en los diversos sectores de los servicios de salud porque es asequible, fácil de usar y la diversidad de artículos que se pueden esterilizar. Sin embargo, se debe prestar atención a los materiales, ya que los materiales termosensibles y los que se oxidan con el agua no deben pasar por estos procesos.

* Debajo podrá descargar la Nota Completa con imágenes y cuadro referencial en formato PDF.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE BAIRES ANALITICA JUNTO A TECNAL?

Ambos tenemos como misión contribuir al desarrollo científico, tecnológico e industrial nacional e internacional a través de la fabricación y venta de equipos científicos, la prestación de servicios especializados y la difusión del conocimiento.

Contamos con una línea completa de equipos de laboratorio y empleados capacitados para ayudarlo a seleccionar el equipo que mejor se adapte a su demanda y objetivo.

Entre en contacto con nosotros por el teléfono 4712-4224 o escribanos a ventas@bairesanalitica.com o por medio de nuestra página web.

 

También obtenga información acerca de la Determinación según Kjeldahl y los Equipos para Kjeldahl

HAGA CLICK AQUÍ Y DESCARGUE LA NOTA COMPLETA

Realice aquí su consulta

Determinación según Kjeldahl - Equipos para Kjeldahl

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 27/01/2021 17:50