Filtración en Procesos Analíticos

La cromatografía es una de las técnicas más importante utilizada en los laboratorios para separar y detectar compuestos químicos.  Los solventes (fase móvil) interaccionan químicamente entre la muestra y el relleno de la columna. Todo esto determina el grado de migración y separación de componentes contenidos en dicha muestra.

 

Filtración en Procesos Analíticos

Los Solventes para HPLC vienen filtrados cuidadosamente desde la fábrica, y aun así pueden acumular partículas en suspensión que pueden ser perjudicial para los componentes del sistema HPLC . Estas partículas pueden ocasionar costosos daños a la bomba HPLC, al guarda columnas y en general causar desgaste del sistema de HPLC. Es por ello que siempre se recomienda Filtrar para que no surjan alteraciones que también incidan en la exactitud de los resultados.

La Línea PALL nos ofrece una serie de productos para esta área en diferentes procesos y dependiendo del método que utilicen se puede elegir el mejor filtro.

-         Filtros Jeringas: estos vienen de diferentes tipo de membranas las cuales pueden ser hidrofílicos, hidrofóbicos, como los de Nylon, PDVF, para soluciones acuosas y PTFE para solventes orgánicos. También existen materiales denominados “universales” por su amplia compatibilidad química y su comportamiento frente al agua, un ejemplo es el wwPTFE.

Es importante tomar en cuenta el pH ya que esto también depende la compatibilidad.  Todos estos filtros vienen de diferentes tamaños y diversos grados de retención.

 

-         Portafiltros Solvac:  Sistema de Filtracion magnético que simplifica la limpieza y desgasificación de solventes (fase móvil) y otras soluciones. Permite ser utilizado con filtros de membrana de 47mm y sustituye al sistema tradicional con embudo que suele ser inseguro y muy costoso. 

 

Si desea obtener mas información complete el formulario con su consulta y sus datos. 

Realice aquí su consulta

Filtración en Procesos Analíticos

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 22/05/2020 14:50