Soluciones de Análisis en Bebidas

Baires Analítica provee kits de prueba y reactivos para pruebas de agua y calidad de producto, en una variedad de aplicaciones en la industria de bebidas. Nuestros productos y equipos pueden ser usados dentro de efluentes, en línea o fuera de ella y para el análisis de efluentes de agua.

Brindamos la solución para controlar la calidad de agua en los procesos de producción de agua embotellada, cerveza, bebidas carbonatadas y vino.

Equipos para el análisis de efluentes de agua

Las mediciones en tiempo real y con una mejor fiabilidad mejoran los resultados de las bebidas, y nuestros controladores, sensores y analizadores son diseñados para ayudar en la optimización de sus procesos de inicio a fin.

FABRICACIÓN DE LA CERVEZA: La cerveza tiene un complejo de aroma y sabor, que la convierte en una de las bebidas más apreciadas y consumidas en Argentina.
Desde la fabricación artesanal hasta las grandes industrias cerveceras en donde la calidad, la estabilidad en sabor y tiempo de vida en anaquel, son críticos tanto para la marca y como para el negocio, Baires Analítica tiene las mediciones, pruebas y soluciones que se requieren.
Dentro de los Equipos científicos ofrecemos el Espectrofotómetro DR6000 ™ UV-VIS que admite muchas de las mediciones analíticas necesarias para monitoreo durante todo el proceso de elaboración de la cerveza, desde las materias primas hasta el producto final. El Espectrofotómetro DR6000 tiene un software específico de elaboración de cerveza ha sido ampliado para incluir los parámetros más importantes de MEBAK 1 y la Sociedad Americana de Químicos Cerveceros (ASBC) 2.
Para la producción de cerveza de alta calidad es fundamental un mosto consistente y de calidad, siendo necesaria la regulación de diferentes parámetros.
Se pueden analizar varios parámetros como las fracciones de nitrógeno, el nitrógeno total y el nitrógeno coagulable.
El método Kjeldahl es el método más común para llegar al determinador de nitrógeno, cuyo proceso se basa en la digestión previa de la muestra (oxidación de agua, dióxido de carbono y compuestos de amoniaco), seguida de la destilación de NH3 (amoniaco) en una solución de ácido bórico y finalmente la titulación para determinar el contenido de amoniaco.

VINO: es muy importante la calidad de producto, debiendo proteger la estabilidad en sabor y el tiempo de vida en anaquel. Desde el SO₂ y oxígeno disuelto al empaque total de oxígeno. Contamos con tituladores automáticos que simplifican el análisis y optimizan tiempo en parámetros como acidéz y ph, que son factores muy importantes en el sabor y la calidad de este producto.

AGUA EMBOTELLADA: Un adecuado análisis de agua y pruebas se hacen de forma simple con soluciones de dióxido de carbono y mediciones de ozono. Desde carbonatadas hasta agua simple, nuestra amplia gama de control de soluciones que aseguran que el agua embotellada logre conseguir altos estándares.

BEBIDAS GASEOSAS: brindamos soluciones en la industria de manufactura de bebidas gaseosas para proveer una cantidad de pruebas de control de calidad que midan el oxigeno, sodio y los niveles de carbonatación en las bebidas gaseosas. Nos dedicamos a asegurarle que su producto sea de la mejor calidad.

 

Algunos de nuestros equipos que colaboran con la mejor calidad de nuestras bebidas son:

  • Equipos Científicos ESPECTROFOTOMETROS UV-VISIBLE DR6000
  • Para hervir la muestra, se usa el baño de glicerina, modelo TE-182.
  • Para la determinación de nitrógeno, la muestra se digiere utilizando bloque de digestión macro, modelos TE-0081/50 o TE-008/50-04, y la galería exhaustiva, modelo TE-008/50-GE
  • Neutralizador de gases – scrubber, modelo TE-152
  • Destilación en el destilador automático de nitrógeno, modelo TE-0366, o destilador de nitrógeno, modelo TE-0364.
  • Agitador Rotativo de Botellas y Latas, modelo TE-164

 

Para más información respecto a los productos e insumos se pueden comunicar con ventas@bairesanalitica.com
 

Baires analítica provee servicio técnico oficial.

 

Realice aquí su consulta

Equipos para el análisis de efluentes de agua

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 28/11/2021 22:50