Característica que debe Cumplir un Sensor de Caudal en la CRISIS

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CUMPLIR:

  1. Una fácil instalación evitando procedimientos costosos y/o interrumpir el servicio
  2. Brindar un dato confiable y que no se altere su calibración en el tiempo
  3. Ser trazable, por lo que se necesita que sea inteligente y mantenga el dato a resguardo
  4. Que se puedan integrar a sistemas existente y poder amplia amigablemente la conectividad con el resto la red, ser modular
  5. Que sea robusto y con un servicio postventa adecuado
  6. Que su precio sea el más bajo teniendo en cuenta, prestación, duración y calidad
Equipos multiparamétricos - Equipos de campo medidores y sondas

EL DESAFÍO

Los municipios están experimentando un aumento de los flujos de aguas residuales por el Covid19 y la población está más tiempo en sus hogares.

Ante el costo a menudo prohibitivo de expandir la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales y el sistema de recolección, los municipios están motivados para maximizar los flujos a través de la infraestructura existente siempre que sea posible.

Los municipios ven con mayor frecuencia la necesidad de construir modelos de sistemas de recolección de alcantarillado presurizados para comprender y gestionar la variación entre el diseño y las capacidades operativas. Pero, estos modelos a menudo se quedan cortos debido a la calidad de los datos de flujo disponibles en las estaciones de bombeo. A menudo, los ingenieros se ven obligados a derivar flujos de entrada únicamente a partir de los tiempos de funcionamiento de la bomba registrados por el sistema SCADA, por lo que los ingenieros pueden encontrar que los datos son insuficientes para modelar con precisión el aumento repentino y otras características de flujo dinámico.

SOLUCIÓN EN ESTACIONES DE BOMBEO

Cualquier municipio puede instalar docenas de sensores de velocidad de inserción Doppler Mace In Situ para medir el flujo de las estaciones de bombeo que abastecen a plantas regionales. Los sensores, que están diseñados para operar en tuberías llenas de 6 pulgadas a 100 pulgadas de diámetro, pueden medir de manera directa y precisa el flujo en el lado de descarga de la bomba.

El sensor de velocidad de inserción Mace Doppler se conecta al medidor Mace FloPro XCi y usa una tarjeta de E / S para entregar datos de flujo a los sistemas SCADA de las plantas para monitoreo y alarma 24/7. Además, se puede utilizar una tarjeta WebComm para la gestión remota de contadores y para transmitir directamente a la nube. Como mucho, cinco sensores Doppler se puede controlar con un solo metro FloPro XCI.

Aquellos familiarizados con el monitoreo de flujo de la estación de bombeo generalmente encuentran medidores de flujo y nivel magnéticos de paso total utilizados en esta aplicación. Pero estos medidores "magnéticos" tienden a ser costosos y difíciles de instalar, en comparación con el sensor de inserción Doppler junto con el FloPro XCi. Los sensores, que se conectan a través de un acoplamiento de 2 pulgadas soldado o ensillado al costado de la tubería, requieren un corte mínimo y sin bridas ni soporte construido.

“Los sensores Mace se instalan rápidamente y, por un costo relativamente bajo, brindan datos de muy alta calidad”, dice Davis. “Para un municipio con un presupuesto limitado, son una gran opción que he usado durante años”.

La capacidad de almacenar datos durante unos meses sin sacrificar datos detallados y minuciosos es una característica útil del equipo In-Situ Mace. 

SENSOR DE VELOCIDAD ULTRASÓNICO DE INSERCIÓN

El sensor de velocidad de inserción ultrasónico Doppler combina la tecnología Doppler con un diseño de inserción único que permite la operación en tuberías de 4” a 100”.  Este sensor puede ser utilizado en tuberías llenas o parcialmente llenas con el sensor de profundidad EchoFlo. Este factor de forma puede ahorrar fácilmente miles de dólares en costos de instalación en tuberías grandes al tiempo que brinda la precisión y confiabilidad que necesita. Instale y mantenga sin interrumpir el flujo de la tubería, y mantenga bajo su costo total de propiedad con una implementación de bajo mantenimiento. Sin calibración y sin partes móviles rompibles, su sistema prácticamente no necesita mantenimiento.

VERDADERA VELOCIDAD

Con la tecnología MASP, los sensores ven la tubería completa y utilizan Doppler de onda continua y procesamiento de señal avanzado para proporcionar una velocidad promedio en todo el perfil de la corriente en tuberías de hasta 100 pulgadas de diámetro.
Conozca en profundidad el sensor, las cajas y las tarjetas de comunicación comunicándose con Baires Analítica SRL

Conozca también los medidores y sondas de flujo y nivel:

 

Baires Analítica es una empresa con sólida experiencia en el suministro de instrumentos científicos, equipos y productos para laboratorio que busca la excelencia y la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes. Provee equipos multiparamétricos, equipos de campo medidores y sondas, medidores de flujo y nivel pero en esta oportunidad queremos brindarle información acerca del sensor de velocidad de inserción.

VER AQUÍ: CASO DE ÉXITO EN ESTADOS UNIDOS

Realice aquí su consulta

Equipos multiparamétricos - Equipos de campo medidores y sondas

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 02/08/2021 22:50