Tratamiento de Aguas Residuales

Es bien sabido que las grandes ciudades o centros urbanos del mundo producen una gran cantidad de aguas negras. Esto como consecuencia de las diversas actividades humanas como la agricultura, ganadería, industrias y las distintas actividades domésticas. Por esta razón, es importante que se lleve a cabo un proceso de tratamiento de aguas residuales con el cual se logra la desinfección para garantizar la calidad del agua para su reutilización. 

DQO (demanda química de oxigeno) - DBO (demanda biológica de oxigeno)

Unos de los parámetros indispensables de medición y control en las Plantas de tratamientos son la DBO (demanda biológica de oxigeno) y la DQO (demanda química de oxigeno). Éstas permiten asegurar una buena calidad del vertido a la vez que cumplimos con las normativas legales, sin crear alteraciones medioambientales poniendo en peligro nuestro ecosistema.

La DQO (demanda química de oxigeno) es la cantidad de oxígeno necesaria para oxidar toda la materia orgánica y oxidable presente en un agua residual. Es por tanto una medida representativa de la contaminación orgánica de un efluente siendo un parámetro a controlar dentro de las distintas normativas de vertidos y que nos da una idea muy real del grado de toxicidad del vertido.

La DBO (demanda biológica de oxigeno) es la cantidad de oxígeno que necesitan los microorganismos para degradar la materia orgánica biodegradable existente en un agua residual. Es por tanto una medida del componente orgánico que puede ser degradado mediante procesos biológicos.

Baires Analítica provee los equipos para el análisis de efluentes tanto de laboratorio como de campo:

 -             Espectrofotómetros (DR1900, DR3900, DR6000)

-              Bloque de Reactor Digital

-              Equipo para DBO

-              Multiparamétrico

Contáctese con nosotros para obtener información detallada de los equipos para el análisis de efluentes.

Puede completar el formulario que figura a continuación y nos pondremos en contacto. 

Además puede contactarse telefónicamente al (5411) 4712-4224

Realice aquí su consulta

DQO (demanda química de oxigeno) - DBO (demanda biológica de oxigeno)

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 20/10/2020 15:50