Cómo puedo determinar DQO-DBO-COT

Para tener un planeta saludable debemos controlar nuestro medio ambiente, siendo el agua el elemento vital más importante. Es nuestra obligación controlar nuestro proceso o la contaminación que estamos generando en este medio.

DBO (Demanda biológica de oxigeno), DQO (Demanda química de oxigeno)

Los organismos internacionales como la EPA (Agencia de Protección Ambiental) establecen los parámetros que debemos controlar y los límites admisibles. Tanto la DBO (Demanda biológica de oxigeno), DQO (Demanda química de oxigeno) y el COT (Carbono orgánico total) son frecuentemente usados como índices de contaminación. Cuanto mayor sea la concentración de estos parámetros en nuestras aguas, mayor es la polucion que estamos introduciendo a nuestro sistema. Conocer estos valores, nos permite actuar en consecuencia, y ahorrar en tiempo y costos económicos.

Hay equipos de laboratorio, portátiles o de campo para controlar dichos parámetros. Para una correcta elección es necesario determinar el punto de muestreo, el tiempo que dispongo para obtener el resultado y quien realizará los ensayos. A modo de ejemplo un inspector u operador de planta necesita una sonda portátil que en 10 segundos dé resultados instantáneos que luego si se lo requiere puede ser respaldados por un ensayo en laboratorio que demora una semana para DBO (demanda biológica de oxígeno) o tres horas para DQO (demanda química de oxígeno).

Dada la necesidad Baires Analítica es su aliado estratégico para encontrar la solución técnico-económica más adecuada, tenemos un equipo técnico para asesóralo adecuadamente y el respaldo de grandes firmas que representamos.

 

Sonda Portatil sin reactivo

Le agradecemos comunicarse mediante nuestra línea fija al: (5411) 4712 4224 para recibir el asesoramiento que necesite.

Sino puede escribirnos en el formulario a continuación con su consulta y datos.

Realice aquí su consulta

DBO (Demanda biológica de oxigeno), DQO (Demanda química de oxigeno)

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 20/10/2020 16:50