Biorreactores

Baires Analítica junto a Tecnal comercializan modelos personalizados de biorreactores conforme al estudio y la aplicación del mismo.

Los biorreactores son específicamente diseñados para adaptarse a los amplios requisitos para optimización y caracterización del proceso en diversas áreas que hacen uso de la biotecnología. Los biorreactores son fabricados en diversos tamaños y de acuerdo con la necesidad de investigación, escalonamiento y producción en nivel laboratorio y piloto.

Biorreactores - Baires Analítica

¿Qué es un Biorreactor?

Es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un Borreactor es un recipiente en el que se lleva a cabo un proceso químico que involucra organismos o sustancias bioquímicamente activas derivadas de dichos organismos, el cual se mantienen con condiciones controladas y adecuadas para el crecimiento de de microorganismos.

Los biorreactores proporcionan una excelente funcionalidad y un alto nivel de opciones para el cultivo celular y los procesos microbianos, lo que lo convierte en el modelo ideal de reducción de escala para sus procesos a gran escala.

¿Cuáles son esas condiciones controladas?

La temperatura, la oxigenación, la presión, PH, la concentración de gases y la correcta agitación.

Los Biorreactores son equipos diseñados para resistir la corrosión, presión de esterilización y responder a las exigencias de los diferentes cultivos de microorganismos. Son construídos con las tecnologías más avanzadas, para poder amoldarse a los diferentes materiales y parámetros de control disponibles. 

Los Biorreactores procesan y almacenan información reuniendo los componentes eléctricos. Comandan acciones mecánicas y pueden enviar  señales según lo preestablecido en el software de control.

SECTORES DE APLICACIÓN

AGRUCULTURA

Cultivo de células vegetales

Fertilizante compuesto

Biopesticidas

Biofertilizantes

Inoculantes

ALIMENTACIÓN

Panes / quesos

Picles / Cerveza

Vino / Proteína unicelular

Pre-bióticos / Pro-bióticos

 Demás aditivos

IND.QUÍMICA

 Cremas / cosméticos

Butanos / Acetona 

Glicerol /Ácidos orgánicos 

Enzimas 

Bio-Polímeros 

ENERGÍA

 Etanol

Etanol 2G 

Biogas 

Biodiesel 

Biomasa 

MEDIO AMBIENTE

 Recuperación de Petróleo

Biorremediación 

Biolixiviación de mineros 

Tratamiento de residuos
y efluentes 

 

PECUÁRIA

 Nutrición animal

Vacunas / Antibióticos 

 

 

 

SALUD

Hormonas y otros 

Antibióticos 

Vacunas 

Cultivos de células animales  

 

 

¿Cómo son los recipientes?

Suelen ser cilíndricos verticales de acero inoxidable y/o vidrio.

¿Cuáles son sus características?

  • Proporcionan las condiciones ideales de cultivo en el proceso de fermentación.
  • Soporta las condiciones de esterilización necesarias, temperatura, presión y vapor.
  • Evita la contaminación garantizando el trabajo con el microorganismo deseado. 

Diseño del Biorreactor

Según la aplicación los Biorreactores pueden ser muy chico o muy grande, y son fabricados en Acero, Vidrio o combinación de ambos. Estos equipos son controlados a través de una torre de control donde se puede visualizar en tiempo real las condiciones dentro del recipiente.

Cada proceso es único y es por ello, que le suministramos toda la asesoría necesaria para configurar el Biorreactor a sus necesidades.

Si desea crear su Biorreactor en base a sus necesidades, le solicitamos descargar y completar el formulario y enviarlo a ventas@bairesanalitica.com

DESCARGAR FORMULARIO

Biorreactores

Realice aquí su consulta

Biorreactores

Botón de Arrepentimiento

Los productos que no tengan stock inmediato, tendran una demora de: nacionales entre 20 y 45 dias, importados entre 60 y 90 dias de realizado el pedido.
Última Actualización: 18/01/2021 20:50